Pontedeume - Galicia - España

Conócenos

‎Conocimos la raza de una manera de lo más casual, en una conversación de lo más inocente sobre las razas de perros que más nos gustaban. Así fue como un buen amigo me hablo por primera vez del Perro Lobo Checoslovaco (PLC) y la primera vez que vi una foto de un ejemplar. Este primer suceso marca el comienzo de un intenso estudio para conocer que era exactamente un PLC ,  y aunque mi fascinación y el azar hicieron que encontrase un criadero cerca de Pontedeume, donde pude ver mis primeros ejemplares en vivo. Y ahí fue donde me enamore perdidamente de la raza, pese a que el criador intento por todos los medios sacarme de la cabeza hacerme con un PLC, a la vista está que no lo consiguió.

 

Aunque me encantaron sus perras y si por mi fuese hubiese reservado un cachorro en aquel mismo instante, pero por motivos laborales saldría del país 6 meses y hasta mi regreso. Finalmente a mi regreso y con gran pesar me entere de que el criador había abandonado la cría al ver como sacrificaban a o se deshacían de varios de sus perros. Aquel suceso que trunco mi primer intento de hacerme con un PLC, y aunque seguía teniendo claro que quería un ejemplar, aunque aproveche ese hecho para informarme todavía más sobre la raza.

 

Finalmente me aconsejo con el primer criador que me envía a ver a otro. Y me enamoro de sus ejemplares y me marcho de su casa habiendo hecho una reserva. Y fruto de todo esto nos hacemos con Cruz del Sur Maya Wolfdog Land, nuestra PLC.

 

Aunque al principio no teníamos idea de criar con ella ni muchísimo menos, empezamos a acudir a exposiciones y a ganar títulos como Campeona Joven de Portugal. Viendo que nuestra Maya era un ejemplar digno de admirar, comenzamos a plantearnos la posibilidad de criar con ella, y tras darle muchas vueltas decidimos dar los pasos necesarios para hacerlo como consideramos bien hecho. Pedimos afijo, realizamos las pruebas de salud y las displasias. Comenzamos con un Fan page de Facebook y esta web es el último paso en la dirección que creemos correcta.

 

Viviamos en Pontedeume un pequeño pueblo en la provincia de A Coruña. Estaremos encantados de reciviros para resolver cualquiera de vuestras dudas y que nos acompañeis en una de nuestros paseos por las diferentes rutas de las zona. No dudeis en venir a conocernos.