Pontedeume - Galicia - España

Camadas

El trabajo de una camada comienza mucho antes de lo que la gente cree, al menos si es un trabajo concienzudo y bien hecho.  En Bluemoon Wolf Kennel trabajamos con dedicación desde los primeros pasos con la selección de machos, buscando siempre la mejora de ambos progenitores en la nueva generación. Eso incluye la selección para que nuestros ejemplares estén libres de enfermedades genéticas o hereditarias como DM (Mielopatía degenerativa), DW (enanismo) o criptorquidia. Tampoco nos olvidamos de las displasias de codo y cadera.

Todas nuestras hembras así como los machos con los que realizamos las montas cuentan con los certificados oficiales de DM, DW y perfil de ADN. Así como certificados de Displasia de codo y cadera.  Se entregaran copias de dichos certificadas cuando se recoja al cachorro.

Para evitar malentendidos y que conozcáis un poco nuestra forma de trabajo, expondremos nuestra normativa interna en lo que refiere a cachorros y al funcionamiento de las reservas. Lo haremos a través de un decálogo que intentara aclarar a grandes rasgos las normas básicas, aunque seguimos quedando a vuestra entera disposición por nuestras vías de contacto habituales.

1º – La primera elección en cada camada será para el criador, tanto en macho como en hembra, si el criador decidiese no hacer uso de este derecho la segunda reserva pasaría a ser la primera, la tercera pasaría a segunda y así sucesivamente.

2º – La elección de los cachorros se decidiría la semana previa a la marcha de los mismos a sus nuevos hogares, la misma podrá realizarse de manera presencial o como el futuro propietario estime oportuno.

3º – La recogida del cachorro se realizara entorno a los 60 días de vida, nunca con anterioridad a esta fecha. La recogida, salvo excepciones, deberá hacerse de manera presencial en el criadero, jamás enviaremos cachorros por mensajería. Si fuese posible todos los cachorros se marcharan el mismo día.

4º – Si se adquiere compromiso de castración en el contrato esta deberá realizarse antes de los 9 meses de edad.

5º – Los cachorros se entregan desparasitados interna y externamente, con las dos primeras vacunas, el microchip y la cartilla/pasaporte. En cuanto al pedigrí, en cuanto estén en posesión del criador se remitirá vía correo certificado a cada propietario con la documentación precisa para hacer los cambios de titularidad.

6º – El contrato de cesión recogerá una clausula especifica que determina que en caso de no poder hacerse cargo del cachorro el propietario este volverá siempre a manos del criador, independientemente de la edad del animal, nunca a manos de terceros.

7º – Las reservas seguirá escrupulosamente el orden en que el futuro propietario y el criador llegan a un acuerdo verbal, siendo necesario para la misma el depósito de una fianza que se restara al precio del cachorro. Esta norma se ve afectada por la primera.

8º – La cancelación de la reserva puede darse por cuatro motivos:

  • Por decisión del criador. Conlleva la devolución de la fianza.
  • Porque la hembra no quede cubierta. Conlleva la devolución de la fianza.
  • Por la muerte del/los cachorros antes de recogerlos. Conlleva la devolución de la fianza.
  • Por decisión del comprador. La devolución la fianza queda a criterio del criador, pudiendo darse esta o no.

9º – El precio fijado no se modificara bajo ningún concepto, salvo que se quiera pasar de un compromiso de castración a un ejemplar entero.  La diferencia entre la fianza y el total se abonara el día de la recogida de los cachorros.

10º – Hacer una reserva conlleva haber leído, aceptado y haberse comprometido a cumplir estas normas.

Para cualquier duda no dude en consultarnos, estaremos encantados de aclarar o desarrollar cualquier norma aquí descrita.