Pontedeume - Galicia - España

La estafa campa a sus hanchas en milanuncios VOL. III

Lo prometido es deuda y llevaba demasiado sin publicar en la web, y mucho menos dejando colgado la parte final de este artículo que a mi juicio es la más importante de las tres que lo componen.  Así que vamos a meternos en materia.

Hemos visto que en mil anuncios podemos encontrar toda clase de anuncios con relación a un PLC, desde ventas, hasta adopciones e incluso regalos. No obstante y a pesar de que esos anuncios se han multiplicado como la espuma desde que empecé a escribir este artículo, lo que hoy os contare, va enfocado a que sepáis orientaros a la hora de buscar un cachorro y como conseguirlo con ciertas garantías.

Lo primero que debéis buscar ante nada es ver si los progenitores tienen las pruebas de salud básicas (hay infinidad de pruebas pero hay algunas que son el A, B, C) y esas son Displasias de codo y cadera, Mielopatía degenerativa y enanismo. A estas podríamos unir infinidad de ellas pero estas son las que ha de tener todo perro reproductor en España, si no cuentas con ellas o con todas, mi consejo personal  es que huyáis como si tuviese la peste. Si puede darse la alineación planetaria de que ambos progenitores se complementen bien o que sean sanos, pero por que arriesgarse, por que jugar esa lotería pudiendo coger un cachorro de padres que si tienen la pruebas hechas y que nos garantizan un perro sano.

Lo segundo, y esto siempre en la medida de vuestras posibilidades, conocer donde viven los padres y donde estarán los cachorros, constatad que las condiciones fitosanitarias del entorno donde vuestro cachorro pasara los 2 primeros meses de su vida (menos tiempo para un propietario medio es inaceptable), esto lo podéis constatar fácilmente, mirad si los caniles están limpios, si el agua del bebedero se ve fresca o sucia, en el caso del jardín comprobar que no hay excrementos de los propios perros u otros animales (ojo que no los acaben de hacer, si el criador te está atendiendo no puede estar a todo). En el caso de que la paridera ya estuviese instalada, como comprobar que este en un sitio protegido de las inclemencias del tiempo, ver si está limpia (dentro de lo razonable, los cachorros son máquinas de cagar y mear) con que se vea que las cacas no son resecas y de tiempo vasta para saber que los mudan a menudo. Amén de lo anterior pasar tiempo con los progenitores para comprobar su carácter no estaría nada mal, salir a pasear con ellos y demás (al menos de la madre, ya que a veces el padre es extranjero). Si algo de lo anterior falla mi opinión es que no cojamos al cachorro allí, normalmente un criador estará encantado de enseñarte sus animales y de que acudas a su casa, si las condiciones sanitarias no son buenas, no creo que haga falta explicar el por qué no coger al animal allí.

Lo tercero es que un criador serio te haga probablemente más preguntas el a ti que tú a él, esto no de be incomodarte en lo más mínimo, debes pensar que para el CRIADOR con mayúsculas (que no el junta perros) sus ejemplares son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación y de un gasto de dinero importante, y lo que quiere para sus cachorros es un buen hogar y dueños responsables que le dediquen el tiempo que necesitan para ser perros sanos y felices. Tampoco creo que sea muy necesario enfatizar esto, creo que cualquiera puede ver cuando solo prima el “dame el dinero” y cuando hay algo más atrás.

Si algo de lo descrito anteriormente no te cuadra mi consejo personal es que sigas buscando tú criadero, no siempre tenemos la suerte de poder escoger a un miembro de nuestra familia, y por ello no me parece en absoluto excesivo tomar todas la precauciones posibles para que sea la elección correcta. Recordad que el PLC es una raza con mucha peculiaridades, que requiere dedicación y tiempo e informaros bien de la raza antes de tomar ninguna decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *