Pontedeume - Galicia - España

La estafa campa a sus anchas en milanuncios VOL. II

Bueno desde la primera parte de este artículo ha pasado mucho tiempo, y es que sufrí un grave accidente de moto del que todavía me estoy recuperando, y ahora  que mi ánimo y mi físico lo permiten voy a concluir lo que en su momento venía a ser una crítica a las estafas de milanunios. Por la primera parte de este artículo recibí criticas de diversa índole, desde las constructivas  hasta las que solo buscaban dañar la imagen de este que suscribe el artículo. No obstante no voy a tener en cuenta ninguna de estas críticas y acabare lo que empecé en su día con este artículo, primero con este volumen II y próximamente con el volumen III.

En la primera parte me centre en la gente que vendía lobos huargo, naturalmente a viva cuenta del éxito de la serie de HBO estos anuncios son la gran mayoría. Y  aunque me cueste a horrores entenderlo, venden y mucho. Desde la perspectiva de alguien que decidió comprar un perro de raza y se informó durante más de 3 años para saber lo que debía buscar en un cachorro. Si alguien decide añadir un miembro a su familia (recalco que no tengo nada en contra de la adopción) y apuesta por una raza en concreto entiendo que debería tomar todas las precauciones posibles a la hora de escoger el criadero. No obstante la picaresca española lleva a que una gran mayoría busque antes lo barato que lo bueno.

En está ocasión vamos  a hablar de lo que sucede en deriva del artículo anterior, cuando  y alguien accede a un cachorro de PLC  sin haberse informado previamente  de las peculiaridades de la raza, suele suceder lo inevitable, cuando su pequeño peluche se transforma en un adolescente inquieto y difícilmente  controlable, que no trae más que dolores de cabeza o bien que se ceba con el mobiliario y pertenencias de sus frustrados propietarios, suele regresar al lugar de donde proviene, milanuncios. Reconoceréis estos anuncios por las edades de los ejemplares, normalmente rondaran entre los seis meses y el año y medio (afortunadamente no todos los propietarios que empiezan así decide deshacerse de sus ejemplares) en este sector de anuncios encontrareis los mayores chollos, quizás algunos hasta regalados. Esto tiene una explicación sencilla, y es que les urge deshacerse del animal a cualquier precio, normalmente estos ejemplares tendrán una mala socialización, quizás las condiciones fitosanitarias y alimenticias sean deficientes. Quizás acudas a ver el animal y al ver las condiciones en las que se encuentra (con toda tu buena voluntad) decidas llevártelo a cualquier precio, es una reacción normal en cualquier amante de los animales, aunque no es la correcta, sé que cuesta entenderlo pero así premias a la persona que lo vende o se deshace del animal y no aprende ninguna lección. Si ves maltrato animal hay cauces legales por donde llevar a los responsables de dicha situación.

Me imagino pese a que no he encontrado ningún ejemplo en la citada página de anuncios, habrá gente que busque adopción para su PLC (dudo que a través de esa página), en cualquier caso la adopción de un PLC no es algo que pueda tomarse a la ligera, ya que son perros que requieren un trabajo constante con ellos y en el caso de una adopción esto se acentúa con cualquier problema que pueda traer de su antiguo hogar, amén de crear un vínculo entre el guía y el perro.

Continuaremos con el volumen III, donde daremos nociones para diferenciar criadores de juntaperros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *