Pontedeume - Galicia - España

La estafa campa a sus anchas en milanuncios VOL. I

Primero empezar que en ningún caso pretendo yo erigirme como paladín o como el perfecto criador, no escribo esto para que la gente me compre los cachorros a mi (no vendo a cualquiera), si me he decidido a escribir un artículo sobre las estafas que campan a sus anchas en milanuncios, es única y exclusivamente por que me he cansado de ver como engañan a la gente por falta de información  o directamente  desinforman con anuncios confusos que suenan muy bien pero esconden un fraude. Porque me desespera ver como alguien se presenta en alguno de los grupos de Facebook con su recién estrenado cachorro  con el típico “Este es mi PLC…”  y cuando la gente del grupo le dice que eso no es un PLC sino un MIX (en ningún caso hablo de los que adoptáis o tenéis un MIX a sabiendas) y esos propietarios al darse cuenta de que los han timado, arremeten contra quien ha hecho que abran los ojos a la realidad, que no es otra que qué os han dado gato por liebre. En el caso más celebre que me viene a la mente recuerdo que a los dos días el estafado puso un anuncio para intentar estafar  a otro incauto y recuperar su dinero, pero gracias a que alguien dio la voz de alarma por  facebook  reportamos tanto que al final lo retiro.

Bien a tenor de lo anteriormente expuesto y explicado, podemos subdividir las alimañas que pueblan milanuncios en varias categorías por tipo de estafa. Como no quiero extender esto hasta el infinito voy a dividir lo que quiero exponer en tres partes (VOL. I, II, III).

 

Los que venden Lobos Huargos de Juego de tronos:

Me hace especial gracia estos desdichados, barajan porcentajes acojonantes como un 97% de Lobo. Tienen documentos propios que combinan los nombres de dos documentos reales como LOE + CITES= LOECITES, claro está que para quien no  tiene muy claro lo que busca los nombres pueden sonarle y caer en la trampa. Luego resulta que esta gente también tienen gama de colores para elegir. Que quieres un PLC blanco al estilo Fantasma de Juego de tronos, no te preocupes que lo tenemos y si lo quiere en negro también.  En general son anuncios que una persona con un poco de información evita aunque los precios son golosos golosos, ya que hablamos de entre 200 a 400 euros (Cuando el precio de un criador raramente bajara de los 1000 euros). Otra pista para detectar esto es que repiten mucho lo de buen precio. Y la mayoría de estos ni siquiera se molestan en robar fotos de PLC, te ponen lo que tienen directamente aunque el cachorro se parezca a un PLC lo mismo que un huevo a una castaña. Lo que me recuerda que no podéis fiaros de las fotos de milanuncios por que no tiene que ser necesariamente sus perros los de las mismas.

                                                                                                                                                                                                 *LOE: O Libro

Pongame tres gris bosque caballero…
La inventiva no tiene limites…

 de Origenes Español, es el registro, donde están inscritos todos los perros de raza.
Bien el criador o bien el dueño del perro, envían a la sociedad canina un papel que debe de darte quien te a vendido el perro. Con ese papel, te darán el LOE. Consta de un número, que para que lo entiendas es como el DNI de tu perro.
Es importante tener ese papel, tanto para posibles montas o camadas, como para exposiciones etc.

*CITES: Se trata de un acuerdo internacional entre gobiernos, redactado como el resultado de la resolución adoptada en 1973 en una reunión de los miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (del inglés International Union for Conservation of Nature, IUCN). Su propósito es el de asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural. Los acuerdos son de varios grados de protección, y cubren a más de 30.000 especies de animales y plantas.

Ninguna de las especies protegidas por la CITES se ha extinguido a consecuencia de su comercio, desde que el Acuerdo entró en vigor en 1975.

 

Me quedo con la hembra sable.

Conste de que no estoy en contra de que se regalen o vendan MIX, eso si no haciéndolos pasar por lo que no son ni estafando a nadie.

Continuara…

Como dos gotas de agua oigan…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *